El sistema EIFS es una solución que nació para el mejoramiento de edificios después de la segunda guerra mundial, sigue siendo la elección principal para los trabajos de mejoramiento de viviendas y edificios existentes.
- El 98% de las viviendas en Chile no cuentan con algún grado de aislamiento en los muros y como consecuencia el gasto energético y el nivel de confort se ven muy perjudicados. Al aplicar un EIFS se logra una mejora estética que se puede adaptar a la casi totalidad de los tipos de muros incluyendo la opción de modificaciones arquitectónicas sin costo adicional.
- El beneficio energético es muy grande y muy notorio para los habitantes quienes típicamente nos comunican su asombro y satisfacción ante el resultado. Un punto no menor es que la intervención se realiza sin ingresar al edificio y por consecuente sin interrumpir el uso diario del espacio.
Actualmente en Alemania el mejoramiento térmico se ha vuelto obligatorio en muchos casos y siempre se exige con revestimiento exterior con la sola excepción de los edificios patrimoniales, los cuales exigen sistemas EIFS para el interior.